RECAPITULACIÓN AÑO 2022: ESPAÑA.

1. ENERO

Photo by Stanley Morales on Pexels.com

COVID-19: El año pasado en estas fechas seguíamos cumpliendo con la normativa COVID impuesta por el gobierno. Esta consistía en llevar mascarilla a todos los lados y a ser posible también en reuniones familiares y quedadas con amigos, en no salir de casa después de las 10, mucho menos salir de tu comunidad autónoma y mucho menos del país, en obligar a los negocio a negar la entrada a clientes o la apertura de los mismos porqué según ellos así lo aconsejaba el comité de expertos, que luego resultó inexistente. Junto a esto vinieron numerosas campañas de concienciación traídas por algunos de nuestros ministerios más útiles por si todavía no estabas sufriendo bastante remover un poco más tu conciencia y en el caso de que quedarás con alguien para tomarte un café no le dieras un beso o un abrazo y mucho menos hablar entre vosotros sin la mascarilla porqué podía fallecer alguno de tus familiares por tú culpa.

Lo que podía parecer el final no fue más que el principio de una catástrofe que está saliendo a relucir ahora, a estas alturas del año ya se sabía que muchas farmacéuticas privadas estaban consiguiendo una supuesta vacuna contra el virus. Se obligó a la población completa a realizar todas las pautas de vacunación y si alguien no quería entonces no podía gozar de la poca libertad que nos daban como poder estar en un bar hasta las 12 o ir de viaje al extranjero a ver a tu familia, porque si no te vacunabas eras una persona horrible, sin conciencia y sin ningún tipo de cariño a la gente que te rodea y te daba igual verlos a todos fallecidos, esto dicho por el gobierno del pueblo. Junto a esto la magnífica medida del pasaporte COVID que está a la altura de el resto de medidas en lo que respecta a utilidad. Gracias a Dios, esto tuvo que ver su fin ya que casi ningún país mantenía restricciones tan severas como el nuestro y más o menos han dejado de excusarse en el virus para restarnos Libertad, sin embargo, a día de hoy somos el único país de la UE que mantiene la mascarilla en espacios sanitarios y en el transporte público, gracias al gobierno del progreso.


2. FEBRERO

El gobierno sube a 1.000€ el salario mínimo interprofesional: ¿Cómo se repercute esta medida en el ámbito económico y laboral de los trabajadores? Pues sinceramente a pesar de que me gustaría explicarlo yo, creo que no tengo el conocimiento necesario para explicar este desastre de manera correcta por lo que enlazo algunos vídeos con los que yo he comprendido el problema para que así lo podáis entenderlo vosotros:

Ninguno de los dos vídeos habla específicamente de la subida de este año pero sí de otras subidas realizadas por este mismo gobierno durante este período de mandato por lo que el camino que usan es el mismo y obtienen los resultados.


3. MARZO

Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com

Se aprueba el bono cultural de 400€ para quiénes cumplen 18 este año: Este año se ve que nuestro querido gobierno además de sentirse generoso con el dinero del contribuyente también está especialmente preocupada por el nivel de cultura de los jóvenes cosa que es totalmente comprensible viendo que los jóvenes siguen creyendo el el PSOE y en podemos. Según la propia página del ministerio de cultura y deporte, entidad que emite el bono, cito textualmente “es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a los largo de 2022 para adquirir y disfrutar productos y actividades culturales. Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura. Si es tu caso, puedes darte de alta”.

Bueno yo no sé si es lo que piensa todo el mundo o sólo lo pensamos un puñado de rancios pero que casualmente en 2023 se vayan a celebrar las elecciones generales y se emita una ayuda específica para personas que cumplen 18 para productos aprobado por el ministerio de cultura y deporte, quizá y sólo quizá suene a que están intentando captar a las nuevos votantes que se introducen este año en el maravilloso mundo de la edad adulta. Seguramente esto sea una locura y quieran fomentar la cultura mediante un incentivo económico de las personas que comienzan a votar en 2023, todo pura casualidad. Me río por no llorar.


4. ABRIL

Photo by sergio souza on Pexels.com

Subida de precio de la gasolina + descuento que pagas tú mismo: Contra todo pronóstico para quiénes no estuvieron atentos el resto de la legislatura del gobierno del pueblo, por fin comenzaron los escándalos sobre el precio de la gasolina y en menor medida de la subida del resto de facturas. Creo que no hace falta que hable mucho sobre ello pero me gustaría recalcar que nuestro querido gobierno sigue culpando a la guerra entre Ucrania y Rusia sobre esta problemática y no quieren poner el foco en el problema real que son ellos y sus medidas de guardería en las que todo es gasto sin miramiento como si el dinero que recaudan les cayera del cielo. Además, de que dependiendo del periodo del año en el que pongamos el foco entre el 30% y el 40% del precio de la gasolina son impuestos, es decir, va directo al bolsillo del Estado, ni para ti, ni para tu familia, ni para las malvadas empresas o empresarios, directo a las arcas estatales.

Finalmente el sinsentido de que te hagan pagar entre el 30% y el 40% del precio total y luego te rebajen 20 céntimos el litro que pagan con el dinero de más que tú mismo te acabas de gastar, todo un éxito. Podemos dar las gracias al gobierno del pueblo.


5. MAYO

Comparecencia de Maria Sevilla expresidenta de Infacia Libre ante los medios de comunicacion apoyada por asociaciones feministas para pedir su indulto , Hotel Mayorazgo , Madrid Foto: Víctor Sainz

El gobierno indulta a María Sevilla: Empecemos por el principio ¿Quién es María Sevilla? Es la expresidenta de infancia libre, asociación sin ánimo de lucro que lucha por la integración de los derechos del menor ¿Qué ha hecho? Esta mujer fue condenada en octubre de 2020 a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores, en este caso de su propio hijo. Este caso fue todo un escándalo pero lo peor estaba por venir. Esta mujer denunció a su exmarido de abuso sexual a su hijo para solicitar la custodia del mismo. Tras ser denegada estuvo 2 años en paradero desconocido junto a su hijo, cuya custodia pertenecía al padre. Se la detuvo en 2019 y fue puesta en libertad con cargos. Aún en Libertad y sin cumplir condena, esta solicita un indulto parcial para no ingresar en la cárcel para lo que la fiscalía de Madrid se mostraba favorable, sin embargo, un mes después el juzgado deniega la petición por no haberse arrepentido de los hechos. Tras muchas manifestaciones a su favor y movilizaciones del colectivo feminista el gobierno le concede un indulto parcial a María Sevilla, a pesar de los hechos probados ¿Por qué? Pues porque sí, porque el gobierno puede y hace lo que le da la gana con el poder judicial y punto.


6. JUNIO

Se define el caso del ex marido de Mónica Oltra con respecto al caso de la menor tutelada: Este caso es mucho más impactante que el anterior por lo menos para mí ya que implica a una menor y me parece algo deleznable y asqueroso tener la cara de defender de alguna manera esto. Para empezar debemos saber que Mónica Oltra ha sido hasta el 21 de junio de este año vicepresidenta primera de la Generalidad Valenciana, consejera de igualdad, políticas inclusivas y portavoz de la Generalidad Valenciana y Diputada de las Cortes Valencianas. El otro protagonista de esta triste historia es Luis Eduardo Ramírez exmarido de Mónica, que trabajó durante 11 años en el Centro de Acogida Niño Jesús.

Este caso es escalofriante ya no sólo por los años que ha tardado la justicia en actuar, a esto se le suma la cantidad personas conocedores del caso que no hicieron nada a favor de la menor. Los primeros indicios del caso se dan entre 2016 y 2017 donde se sitúa el primer abuso de Luis Eduardo a una menor de 14 años en el mismo centro que trabajaba. Al parecer la menor durante este periodo de tiempo y en consecuencia por no cumplir la normativa del centro de manera frecuente era castigada durmiendo en una habitación sola. Los hechos probados dicen que la menor llamaba al educador que estaba en turno de noche para que la ayudase a conciliar el sueño, esto se supone que sucedió entre 2 y 10 veces. Masajeaba a la chica hasta que la creía dormida y cuando esto pasaba tomaba la mano de la chica para masturbarse con ella. La menor fue capaz de contar los hechos a una trabajadora del centro en febrero de 2017, no lo hizo antes porque sentía vergüenza, está elaboró un informe interno. La menor siguió insistiendo hasta denunciar en la policía y fue cuando entró en acción la Fiscalía de Menores que abrió una investigación.

En el momento de los hechos Luis y Mónica eran maridos, en 2019 cuando se condena a Luis la primera vez ya no. En junio de 2020 el TSJCV ordenó repetir la vista ya que había dos informes que ponían en duda los hechos ¿De dónde salieron los informes para que anularán la sentencia? Uno del Instituto Espill y otro de la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad ¿Cómo no? Los informes no cambiaron nada. La fiscalía reprochó a la Conselleria, donde trabajaba Mónica, que cómo podía emitir un informe desde la conselleria de igualdad, de la que dependen estos centros, a favor de su exmarido.

Para cerrar este tétrico capítulo Mónica Oltra es imputada por el encubrimiento del caso y acaba dimitiendo de sus cargos en junio de este año. Si les interesa el caso, y conocer más profundamente la historia, que tiene muchos más matices y sucesos de los que os resumo aquí, podéis buscar en internet donde encontraréis testimonias de la propia chica, las declaraciones de testigos y muchas cosas más.


7. JULIO

Campaña del ministerio de igualdad “El verano también es nuestro”: Me hubiese encantada tratar esta campaña en su momento porqué a pesar del coste de esta, supuso un antes y un después mediático para el ministerio de igualdad. Esta campaña como cualquier otra de este tipo se lanza desde el ministerio de igualdad con el lema chupiflower de siempre de que todas los cuerpos son válidos y bla bla bla. Cómo si España no te dejaran entrar en alguna playa por tener un par de kilos más un seno de menos o vello corporal .Por ejemplo yo, a día de hoy estoy más cerca de mi peso pero siempre he tenido bastantes kilos de más. A esto se le suma que he crecido en una ciudad costeña, siendo gorda y estando en la playa, como las ballenas y he ido a la playa siempre que me ha dado la gana. A día de hoy tengo bastante mejor tipo y ahora en lugar de mirarme las lorzas me miran el culo y dentro de 40 o con suerte 50 años cuando tenga las tetas por cuenca me mirarán las varices ¿y qué? No necesito que venga la marquesa de galapagar a decirme que vaya a la playa, soy mujer no estúpida. La ridiculez de siempre , sin embargo, la tontería de siempre se suma a la dejadez y la flojera de hacer un buen trabajo y el resultado es que esta campaña acaba siendo un arma de doble filo en la que sale mucho más perjudicado el ministerio de igualdad de lo que podrían imaginar.

Resultó que la empresa encargada de hacer el cartel publicitario por el que se pago unos 5.000€ robó la imagen de varias modelos y a algunas incluso sufrieron modificaciones corporales para poder aparecer en el cártel. Una vez la campaña se hizo pública y la imagen se empezó a mover en internet la gente no tardó en reconocer a las influencers que se encontraban en el mismo y en hacerles llegar la campaña, una vez pasado esto aparecen las influencers en acción dispuesta a poner el grito en el cielo porque ellas no habían consentido el uso de su imagen para la campaña y mucho menos habían cobrado, así que pollo va para el ministerio.

En su defensa el ministerio de igualdad aclama que no tenía ni idea, nada nuevo ya que ellas nunca saben absolutamente nada sobre nada, cada vez que pasa algo la respuesta automática del gobierno es: “no se podía saber”. Claro que no se podía saber, a no ser que hubieran trabajado, pero eso es pedir mucho a esta gentuza. Esto es más o menos el jaleo, os dejo a continuación los cambios más drástricos realizados en la campaña:

Las otras tres chicas fueron representadas fielmente, algún cambio en el cabello pero nada alarmante. El resultado es que la empresa encargada dijo que iba a repartir el pastel con las modelos e Irene Montero hizo bomba de humo.


8. AGOSTO

Yincana sexual con niños de 12 años por el ayuntamiento de Vilassar Del Mar: Está noticia no tiene mucho peso pero me gustaría resaltar los rápido que la coalición de la normalización está introduciendo a menores en actividades sexuales explicitas sin llamar mucho la atención, a esta noticia se le pueden añadir bombas como una que surgió en diciembre sobre una guía educativa de la Generalitat que propone que una vez visto materiales de índole sexual, pequeños de entre 3 y 6 años escriban de manera anónima lo que puedan despertar en ellos, a lo que yo me pregunto ¿Qué va a despertar algo sexual en niños de entre 3 y 6 años? Quiero decir están intentando poner a los infantes en posiciones adultas cuando es más que obvio que no lo están, ellos creen en la magia, ven dibujaros, vomitan, hay que limpiarles el culo y los más importante no son capaces de hacer razonamientos lógicos complejos, ni siquiera tienen los instintos reproductivos iniciados, las primeras atracciones de este tipo comienzan entre los 9 y 10 años. Vale, está bien que se les haga comprender a esas edades porqué sienten hormiguitas pero obligar a niños de entre 3 y 6 años a ver escenas sexuales y luego describir lo que sienten, que la mayoría no saben ni escribir, me hace sentirme realmente incómoda y siento que hay muchas cosas al respecto que discutir.

Sin embargo en este mes lo que tenemos es una yincana nocturna dirigida a personas de entre 12 y 30 años. Partiendo de este punto opino, sólo es una opinión, que niños de 12 años y adultos de 30 años no comparten nada ni en una yincana de peonzas ¿Por qué? Lo explico por si todavía hay gente que no le hace chispa las dos neuronas. Una persona de 30 años no tiene nada que ver con un niño de 12 ni a nivel mental ni físico, aunque a un niño de 12 y a una persona de 30 les guste jugar al monopoly no van a jugar de la misma manera por la obvia diferencia de edad, que es abismal. Porque si ya es difícil que se entiendan niños de 12 años y adolescentes de 16 años vamos a ponernos a pensar lo que pasa entre niños de 12 y adultos de 30 pues que no hay ningún tipo de afinidad, o no debería de haberla.

La organizadora se excusa en que la yincana estaba inspirada en las de otros municipios y que quizá y sólo quizá fue un error de comunicación pero en ningún caso tenían intenciones de poner a niños a imitar posiciones del kamasutra frente a todo el municipio, bueno sí era una de las actividades pero sin malas intenciones. Entre otras actividades se encuentra untar un planta o en miel y nata y lamerlo, colocar preservativos en un palo o cómo ya he mencionado imitar posturas del kamasutra.

Supuestamente la yincana estaba enfocada a temas de salud y sexualidad, el objetivo era normalizar la charla sexual para los jóvenes y que puedan compartir más abiertamente sus dudas e inquietudes con adultos. En el primer enlace que os he dejado podéis ver más profundamente las quejas de en concreto una madre que expone qué si tan normal es y tan bien organizada estaba la yincana para todas esas edades ¿Por qué no hay fotos o vídeos donde se ven cómo realizan las actividades? Aunque todos sabemos la respuesta a la pregunta la madre lo deja caer.

En fin asqueroso como este gobierno y las instituciones públicas de las Comunidades Autónomas están tratando de normalizar algo que no es normal ni va a ser normal nunca o por lo menos nunca debería de serlo y es la relación o comunicación sexual entre niños y adultos. Una cosa es fomentar la conversación, dar charlas o consejos y otra muy diferente es poner a niños junto a adultos imitando actos sexuales. Esto último es totalmente asqueroso y repulsivo, yo no me voy a hacer la tonta por que sé perfectamente qué tipos de personas promueven estos actos y me parece asqueroso e imperdonable que el gobierno, las instituciones públicas y la propia población estén intentando hacer como si no pásese nada.


9. SEPTIEMBRE

Caso de los ERE (Expediente de Regulación de Empleo): La mayor trama de corrupción de la Democracia Española en la que se estima que el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía defraudó 679.412.179,09 euros, pero se estima que podría ser más.

Realmente de este caso más que del propio caso que yo creo que es algo que conocemos todos quiero hablar ya no sólo de la hipocresía de la población sino de la tranquilidad con la que se dicen algunas cosas en este país y lo asqueroso y sorprendente que me parece. Alaya, juez encargada del caso, abre una investigación en 2011 desde la que se empieza a destapar poco a poco un entramado de fraude y corrupción que menos que gigante. Hay muchísimas información sobre el caso pero se podría resumir en que el PSOE de Andalucía lleva desde 1978 (inicio de la democracia española) hasta el 2019 gobernando la comunidad andaluza y que nunca han tenido que dar explicaciones de nada ya que han gestionado todo como mejor les ha venido en gana.

De todo esto sólo quiero comentar lo impresionante que me parece la poca repercusión mediática que ha tenido el caso. A la población en prácticamente toda su totalidad le ha dado igual, les han estado robando año sí y año también y es como si no hubiese pasado nada, es cómo si tuvieran el síndrome de Estocolmo generalizado, me pregunto cómo tanta gente es consciente del caso y si les preguntas qué opinan te dicen que cómo ellos no pueden hacer nada, que todos los políticos son iguales y todos roban, mienten y defraudan pues ellos los van a seguir apoyando en las medidas que toman y en los discursos que dan, como si ellos mismos se beneficiasen en algo, y es algo que no logró entender. Además, de comentar que este año el gobierno parece los reyes magos y está regalando indultos y quieren uno para cada uno de los condenados de este caso, sobre todo para José Antonio Griñán. Él es el pez más gordo y como los demás se excusan en que no había ánimo de lucro directo. Claro señores ustedes han malversado 600 millones para el pueblo ¿No? Esta gente de verdad sabe lo estúpidos que somos porqué sino no me explico que tengan tanta cara.


10. OCTUBRE

Podemos indemniza con 35.000€ al abogado que despidió bajo una falsa acusación de acoso sexual: Realmente no es una noticia sorprendente conociendo el recorrido de la marquesa que se dedicaba a usar trabajadores bien del partido o del ministerio como niñeras (caso archivado pero curioso que se haya repetido dos veces y las afectadas tengan tan claros los hechos) o como que el ex número tres del partido le diera una patada a un policía en una manifestación. En fin gente de bien, que no se aprovechan de su autoridad y poder y que están muy preocupados por los problemas del pueblo.

A pesar de no ser un gran bombazo si es curioso ver cómo una partido que siempre se ha pintado como transparente y protector con sus votantes son los primeros en usar sus políticas para abusar y manipular a los demás. Vamos a dejarlo en otro hecho curioso perpetrado por la hipocresía existente en podemos.


11. NOVIEMBRE

Campaña del ministerio de igualdad «¿Entonces quién?´´: En esta campaña del ministerio de igualdad podemos ver cuatro escenas donde se representan situaciones machistas para quién las sepa entender, esta campaña de apenas un minuto nos costó a todos los contribuyentes 250.000 euros la producción creativa y 2,5 millones de euros la inserción en medios. Se lanzó el 25-N, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Hasta aquí sólo chirria el costo de la campaña, nada nuevo, pero a penas unas horas después de lanzarse la campaña empezamos a darnos cuenta que eran referencias o representaciones de situaciones vividas en España bien por stream o televisión.

El primer chico que sale hablando en stream es una representación fiel de una situación que vivió un streamer bastante conocido en España este año, el xocas. Lo gracioso de este caso es que este streamer siempre ha defendido al gobierno con lo que pagar impuestos respecta, ya que el siempre ha dicho que paga una gran cantidad gustosamente y lo va a seguir haciendo por su país, lo que nadie se imaginaba fue la puñalada trapera que le ha dado el ministerio de igualdad acusándolo de cómplice abuso sexual como mínimo. En el siguiente vídeo podéis ver su respuesta:

En segundo lugar, vemos como un presentador de televisión hace una pregunta de forma algo oscura y obscena a una entrevistada. Esta escena representa una entrevista a Elsa Pataki de Pablo Motos, presentador del hormiguero muy querido y conocido por la mayoría de españoles. Este responde de la siguiente manera:

En la tercera escena vemos a unos aficionados de fútbol negando que un futbolista sea un maltratador y diciendo que este está condenado. Se dice que esta parte de la campaña es en referencia a un jugador del Betis, Rubén Castro, quien en principio no ha sido condenado pero tampoco se ha pronunciado al respecto. Podemos ver que en twitter personas cercanas a él se pronuncian defendiéndolo pero el daño ya está hecho, con su propio dinero.

Finalmente se cierra la campaña con una imagen de muchos chicos asomados a las ventanas, se dice que referencia el polémico momento del año en que se hace viral un vídeo en la que se muestra una tradición del colegio mayor Elías Ahúja. Los chicos insultan de forma contundente a las chicas y estas al parecer respondían, cosa que no aparece en el vídeo, posteriormente las chicas insultadas fueron entrevistadas y dijeron esto:

Insultan al contribuyente con su propio dinero y además los acusan de machistas y maltratadores porqué sino son ellos ¿Entonces quién? Y yo a esta pregunta respondo con lo que sucede en diciembre.


12. DICIEMBRE

El colofón de este año está claro que es la maravillosa ley del “sólo si es si”: Esta es la ley estrella de la que sobre todo Irene Montero lleva fanfarroneando toda su legislatura ya que prometía que iba a ser necesario un consentimiento explícito para mantener relaciones e iba a asegurar la libertad sexual.

Pues resulta que no cambia lo que ya decía la ley, es decir, con que las personas implicadas en el acto sexual expresen su voluntad de manera clara basta. Esta ley trae con ellas varias novedades, anteriormente la ley diferencia entre abuso sexual y agresión sexual, la primera se daba sin violencia o intimidación y la segunda con cualquiera de las dos o ambas. Esta ley suprime la diferencia entre ambos delitos y ahora no hay diferencia entre agresión y abuso, ahora todo es agresión sexual. Hasta aquí bueno, yo no soy abogada ni socióloga y no sé que pretenden cambiar o cómo esto puede repercutir.

El siguiente gran cambio son las penas, al suprimir el delito de abuso sexual se suprimen las penas por abuso y todos los delincuentes culpados por abusadores sexuales pasan a ser agresores sexuales. El gran bombazo es que esta ley reduce las horquillas de las penas. Podéis ver aquí más profundamente la información, pero en resumen han desaparecido las penas por abuso, se sigue diferenciando si existen agravantes y la mayoría de condenas se han rebajado entre uno y seis años. Las rebajas que más me llaman la atención son para el «tipo agravado de agresión sexual con acceso carnal´´, antes eran mínimo 12 años y ahora son 6 años ¿Por qué? Por la libertad sexual ¿De quién? Pues me imagino que la de abusadores, maltratadores y violadores. Ya que a todo esto hay que unirle que obviamente los delincuentes sexuales ya están solicitando sus rebajas de años de prisión y algunos, muchos, ya están en libertad. A lo que quiero hacer una corta mención a que también se rebajan las penas a los agresores sexuales con acceso carnal a menores de 16 años sin utilizar especial violencia y con ella, dos años, pasan a ser de 6 a 12 años y de 10 a 15 años respectivamente ¿Alguien puede impedir que esta gente deje de legislar en cosas que tengan que ver con niños? Por favor.

A día de hoy supuestamente hay ya 140 penas rebajadas y 17 agresores sexuales excarcelados, algunos de los que ya están libres fueron abusadores de menores. Asqueroso, repulsivo e imperdonable pero oye como todos los políticos son iguales pues que hagan con nosotros y nuestros hijos lo que quieran. A la pregunta de la campaña anterior de ¿Quién ha sido? Pues quizá y sólo quizá todos los delincuentes que estáis liberando sin ton ni son, quizás eh. Finalmente quiero recordar que el bienestar de la mujer en este país esta diez puesto por debajo, cuando este gobierno comenzó su legislatura éramos el quinto y ahora somo el decimo quinto. Podemos dar gracias al gobierno del pueblo por velar por nuestra seguridad, economía y familia sino fuera por ellos seríamos unos fachas y fascistas.

Para finalizar y despedirme quiero decir que me han faltado muchas cosas que han pasado este año, pero esto sólo ha sido el comienzo se prevé referéndum así que lo comentaremos en su momento. A todo esto decir que parece que este gobierno tiene mucho espíritu navideño ya que este año se han dedicado a regalar dinero público (como todos los años), a regalar indultos a delincuentes culpables, a implicar niños en actos sexuales junto a adultos y a desproteger a mujeres, pero hay que agradecerles que lo han hecho todo con perspectiva de género y pensando en el cambio climático. Total si mañana el mundo no va a existir que se queden ellos con todo el dinero ¿Qué más da?


Volveré pronto y os contaré algunas de las cositas qué me han pasado este año que le puedo sacar chicha y seguiremos comentando las atrocidades que nos hacen día a día. Muchas gracias por visitar mi blog y leer mi post, si te apetece puedes comentar más abajo tu opinión o preguntar sobre la mía, os quiero mucho y espero compartir más cositas con vosotros pronto ❤

Por si hay alguien por ahí, que ya os conozco, que va a venir a decirme que le doy mucha importancia mi respuesta es sí, le doy muchísima importancia y es que la tiene, que al gobierno le de igual no significa que estas cosas sean insignificantes, todo esto que he comentado nos afecta a todos y cada vez va a tener repercusiones más graves. Si a ti no te importa lo que pasa en tu propio país y estás más preocupade por tu vida me parece bien no a todos nos interesa lo mismo, pero a mi sí me importa cómo va a estar mi familia el día de mañana y donde van a vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s